miércoles, 13 de febrero de 2008

Entrevista Con Master (USA)


Entrevista con Paul Speckman lider y fundador de la veterana banda de Death Metal Master.

Bienvenido a las paginas sangrientas de BNF, primero que todo quiero agradarte por aceptar responder estas preguntas, se que ha sido un largo camino para Master, ahora cuentanos como han estado las cosas por estos días?

Yo y el resto de Master andamos un poco ocupados actualmente, hace como un mes regresamos de nuestra gira con el grupo finlandés Impaled Nazarene, desafortunadamente la mayoría de los shows en Alemania fueron cancelados, por que alguien se molesto por las letras de algunas canciones que trataban sobre la homofobia y el fascismo, que obviamente fueron tomados muy en serio, la música debe ser sinónimo de libertad, de libertad de expresión es una de las libertades mas importantes, Acaso todos los dueños de los Clubs van a cancelar todos los shows de las bandas extremas después de leer sus letras??? Esta mierda solo pudo haber sucedido en Alemania, y eso es Todo… For More Years Of Terror fue lanzado el año pasado por twilightvertrieb.com y estamos tocando en los festivales mas grandes de Alemania y cosas por el estilo.

Hablemos sobre el álbum “four more years of Terror” por que escogiste ese nombre , acaso tiene algo que ver con la reelection de Geaorg W Bush?

Aceptémoslo. Bush y sus camaradas están tratando de forzar la democracia en una región que ni siquiera esta interesada en la paz, los ideales norteamericanos son muy distintos de las otras naciones, Yo deje la estúpida USA para alejarme exactamente de estos ideales y del terrorista numero un George W Bush . Bush es exactamente lo que fue padre algunos años atrás. Estos dos idiotas estás ebrios de poder y obsesionados con la muerte, cuando me mude a republica checa el dollar americano era poderoso, después de que Bush tomo el poder fue cortado a la mitad, “Four More years of Terror” habla sobre los pro y los contras de la vida y los efectos que los problemas del mundo ocasionan sobre nosotros, no es un tonto álbum que trata sobre puras mierdas como la mayoría de las bandas de Death Metal de estos días.

Cuéntanos que es lo que mas te fastidia de la situación actual de los estados unidos. Por que decidiste mudarte a la republica checa?

Yo Inicialmente me mude para unirme a una banda llamada Krabathor, nos fuimos de gira por tres años y el guitarrista Christopher se mudo a Norteamérica para convertirse en un ciudadano americano con un empleo estable, desde aquel entonces a dejado un poco la guitarra y el trabajo es única actividad, yo decidí reagruparme con el guitarrista Ale Nejezcleba, y el baterista Zdenak Pradlovsky y reformar a la toda poderosa Master, nosotros tuvimos una gira exitosa con Bendiction, y con Obituary en el 2004, así que las cosas han estado un poco ocupados, nuestra proxima gira sera con un Temple Of Brutality son de florida con Dave Ellefson de la famosa Megadeth.

Como defines el sonido actual de la banda? Que elementos están en tu mente al momento de componer material para MASTER?

El sonido es un poco mas pulido gracias a las buenas técnicas de grabación con las que contamos en estos días, pero la música conserva las mismas formulas sobre las que yo escribo, las canciones de master están influenciadas por el recto Punk Rock, en los primeros años yo estaba influenciado por bandas como Discharged y The Exploited así como por Motorhead o Sabbath, esto continua presente en mi estilo de componer, el mundo es la influencia para las líricas, todo ese caos que se empeora día a día.

Desde tu punto de vista personal crees que MASTER le ha aportado al DEATH METAL?

Su Comienzo!!! Todo lo que tienes que hacer es escuchar el demo de 1984 y 1985; eso lo explicaría todo. Yo me refiero a que las bandas continúan haciendo covers de Master, por ejemplo Napalm Death en su “Death on Leaders not followers part two” eso fue un asesino tributo para nosotros.

Haciendo un breve flash back en tu carrera, hay dos cosas que me gustaría preguntarte. Primero de que forma surge el sentimiento por querer crear un sonido más brutal, más agresivo, salido del contexto del trash o el mismo heavy metal que imperaba en principio y finales de los 80s? Y segundo. Como empiezas a vocalizar., a darle forma a tu estilo vocal?

Los problemas del mundo que nos rodea, el baterista Bill Schmidt, el guitarrista Chris Mittelbrun y yo usamos la música para expresar nuestros sentimientos, ha esa edad estábamos molestos y en vez de matar gente, decidimos que fuera nuestra música la que desatara una matanza, respecto a lo segundo; después de la primera encarnación de Master, que fue cuando Schmidt y yo nos separamos yo me vi forzado a vocalizar yo estaba buscando una voz que sonara muy brutal y con el demo de “Deathstrike” creo que en cierta forma lo encontré. Hoy en día mi voz esta mejor y más fuerte a través de la práctica continúa.

El álbum editado en el 2003 por la from beyond/displeased rec. “Unreleased 1985 Álbum” el track list comprendido de la pista 1 a la pista 7 es lo que debió haber sido su álbum debut. Lamentas no haber sido fichados por la combat o por el contrario crees que fue mejor así? Por que surge la idea de casi exhumar ese material del 85?

Este es el peor error en la carrera de Master, y ciertamente pagamos el precio, con todas las copias que tuvieron éxito depuse de que nos separamos, pero hablare más de esto en mi próximo libro “Speckman Sobrevive Al Underground” que saldrá el año que viene, y finalmente por que la idea de casi exhumar este material del ´95 por que imagine que se lo debíamos a nuestros Fans, que tienen copias hechas una mierda demos underground hechos en 1985, la calidad del CD mejoro después de ser Remasterizada, pero la energía original sobrevivió.

Recuerdo un show de Master acá en Colombia en una ciudad llamada Manizales creo que Fue en el 97 o 98 la verdad en aquel entonces apenas sabia que existían y recuerdo que lo primero que escuche de ustedes fue el cover de Black Sabbath (Childeren Of The Grave) de su mítico álbum debut “MASTER” . que recuerdos tienes de aquella gira por Colombia? Además de Colombia que otros países suramericanos visitaron?

Colombia fue un lugar Asesino!!! Nunca olvidare la energía de la gente, yo me acuerdo que el lugar a las tres de la mañana estaba lleno, las bandas locales se quejaban de tener un tiempo igual, lo que me pareció una puta mierda, pero nuestro tiempo en Colombia fue asesino, espero podamos regresar algún día pero es tan difícil encontrar una agencia en sur y centro América en la que se pueda confiar, tocamos en Guatemala, Ecuador, Honduras y eso es todo.

Por favor paúl coméntanos algo sobre los otros miembros que militan ahora en Master? Háblanos también sobre tus otros proyectos musicales?

Tengo un baterista eslovaco y un guitarrista checo, como te dije al principio de la entrevista, yo grabare un proyecto algunos miembros de Macabre, de Chicago, yo anunciare los detalles próximamente.

Ahora una pregunta un poco mas personal cual crees tu que ha sido tu mayor logro en tu carrera musical? Y cual crees que pudiera ser el momento mas memorable?

Yo creo que Deathstrike y Master se convirtieron en una influencia para muchas bandas exitosas, creo que ese el mi maximo logro y lo mas memorable fue cuando en Honduras llego la policía y cancelo nuestro show nos arrestaron y nos metieron en sus patrullas mandándonos a casa.

Que conceptos tienes sobre las nuevas mutaciones del metal, por ejemplo como bandas de Nu-metal, Metalcore o Emocore? Crees que solo serán modas pasajeras o se convertirán en géneros de culto así como el Death Metal?

Ellas apestan!!! Esta nueva mierda no es más que Riffs regurgitados, yo desprecio esa basura, que pasa con la juventud de hoy.

Esta es una pregunta un poco cliché pero no puede faltar me gustaría cual es tu playlist actual y por favor danos tu TOP 5 de discos y película favoritas?

Motorhead-No Sleep Til Hammersmith
Rainbow-Live on Stage
Sabbath-Master of Reality
Slayer-Hell Awaits
Thin Lizzy-Thunder and Lightening Live

Exorcist
Omen
The Good, The Bad and the Ugly
Pale Rider
The Omega Man

Para concluir quiero nuevamente agradecerte por esta entrevista para nadie es un secreto que eres una gran mente creativa no solo para el Death metal y el Thrash? has ayudado al desarrollo de ambas formas musicales para BNF es un honor haberte entrevistado. Finalmente deseas hacer un comentario final?

Yo ciertamente aprecio el apoyo, y espero regresar a Sur América para compartir mi música con la gente, ha pasado tanto tiempo.

1 comentario:

Christ Impaler dijo...

Buena entrevista. Sin embargo necesitas mejorar muchisimo tu translación y tu ortografía.

y tambien un poco tu organización.

Por cierto, la banda "Discharged" en realidad se llama "Discharge", sin "D".

Muy Buena entrevista sin embargo. Todo mundo amamos al Speckman.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...