jueves, 14 de febrero de 2008

Entrevista Con Nepente (Colombia - Manizales)



Muy bien José, bienvenido a estas paginas sangrientas Hu ha ha ha Hu ha ha ha…..jajajajajajaja, (fresco esto puede editarse), que tienes nuevo para comentarnos?

Entonces que hombre, Gorege gracias por invitarnos a este terrorífico Fanzine, pues le puedo contar que en estos momentos estamos muy ocupados grabando nuestro primer cd de larga duración. Después del mcd Ascension que fue editado en 2005.

Han pasado ya alrededor de 5 años de actividad con Nepente, que ha sido lo mejor que les ha ocurrido y que pudo haber sido lo peor si es que alguna vez les ha sucedido?.

Pues parce, afortunadamente, nos han pasado cosas bastante buenas en estos años, como los conciertos con las bandas más representativas de las escena nacional, o la gira nacional que pudimos hacer a finales de 2005, etc. Pero creo que el momento mas bacano fue cuando recibimos, hace unos meses, la propuesta para firmar contrato con el sello que estamos trabajando actualmente. También han pasado cosas malas pero, realmente, han sido problemas menores que han podido ser solucionados fácilmente.

Bien, Ahora hablemos del próximo CD, como va el proceso de producción, todavía tienen en mente masterizar con Jean-François Dagenais, además donde grabaron, y tiene ya un nombre el álbum, tracklist?

El registro esta siendo hecho en Ethylic Studios en Manizales, con Julio Cesar Ospina (Bajista de Inner Hate) y, a no ser que suceda algo completamente improvisto, será mezclado y masterizado en los estudios J.F.D. en Canada por Jean Francois Dagenais (Guitarrista de Kataklysm) a finales de enero o comienzos de febrero de 2008, lo cual nos tiene bastante contentos. Acerca del nombre del álbum, todavía lo estamos decidiendo; pero, el Track List (no propiamente en este orden) será: Veil of Pain, The Burning Moon, Presence, Roots of Darkness, Infernal Waves, Ascension, Proscesion, Red Suns y Dying in Red.

Recientemente leí un boletín informativo posteado su my space, hablando sobre el fichaje con el sello norteamericano Metalbolic Rec. Por que no nos hablas un poco al respecto?

Parce, como le dije ese puede ser el momento más brutal en la historia a de la banda, pues no creímos que se nos fuera a ofrecer un contrato disquero, y mucho menos en el extranjero, sin haber grabado los tracks del álbum. De toda maneras, llevamos ya un poco mas de un año de comunicación con el dueño de la disquera Rob Luckie, a partir del ofrecimento que este nos hizo a través del myspace para colaborar con uno de nuestros temas en la primera compilación de su disquera , después, hicimos algunos trades de nuestro mcd con la misma y, posteriormente, le enviamos un tema que grabamos a mediados de este año (Infernal Waves), el cual le agrado mucho, y lo hizo tomar la decision de ficharnos. METALBOLIC RECORDS es una disquera relativamente nueva, pero con grandes deseos de crecer y trabajar por el underground. Si alguien quiere echar un vistazoa los anteriores lanzamientos de la disquera y su lista de distribución puede ir a www.myspace.com/metalbolicrecords o al Website metalbolicrecords.com

Muy bien ahora hablemos sobre los compilados en los que han venido participando últimamente, que han tenido que hacer para poder estar en ellos?

Pues hermano en este momento estamos esperando la salida de el compilado de la Metal War Productions de Philadelphia U.S.A. donde saldrá nuestro tema Red Suns, también grabamos el tema Infernal Waves para el programa de radio francés que lleva el mismo nombre (Infernal Waves Radio) a petición de su director y presentador (Este programa puede ser escuchado a nivel mundial a través de solarfall radio) para que apareciera al lado de otros temas con el mismo nombre grabados por otras bandas como cortinas musicales del show; la idea es que a mediano plazo se edite una compilación en vinilo con los temas Infernal Waves, hasta el momento han enviado temas con este nombre bandas como Weverin y Sathanas de los Estados Unidos y se espera la participación de Throneum de Polonia y otras bandas. Además como ya te dije aparecimos en el primer compilado de Metalbolic Records titulado METALBOLICAL VOL 1 al lado de bandas como Equinox, Killing Adiction, Onward, Unburied etc.

En cuanto a la pregunta de cómo logramos participar en ellos, pues, la cosa es meterle tiempo al Internet e intentar camellar asi sea un poquito el ingles para comunicarse con la gente que desea colaborar con el underground mundial, el underground colombiano tiene muy buen nombre y hay muchos metaleros en el mundo dispuestos a apoyar a las bandas de aquí.

En cuanto a las letras, de que hablan y que otros tópicos les gustaría profundizar?

Parcero, las letras en muchos casos son más bien imágenes que utilizo para proyectar ciertos estados de animo, ciertas emociones y ciertas visiones que tengo del mundo que nos rodea. Por otro lado algunas letras están inspiradas por películas de horror como El exorcista o La Luna Ardiente y obras de la Literatúra clásica de terror como es el caso de La Mascara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. Inclusive el nombre NEPENTE salió de la lectura de obras de Edgar Allan Poe y del gran H. P. Lovecraft. La verdad pienso seguir haciendo las letras usando estas dos vias de inspiración.

TEST B.N.Q
(Boring, Nonsense, Questions)

Que música quiere que pongan en su Funeral? Algo de Black Sabbath con Ozzy.

A quien te gustaría encontrarte en la calle? A algún miembro de la formación clásica de Black Sabbath. (Ojalá a todos juntos)

Si alguna vez usted contemplara suicidarse como lo haría? A punta de metal, sexo con chicas que posean grandes glándulas mamarias, cigarrillos y alcohol. (Esperaría que esta fuera una muerte muy, muy lenta.)

A que le tiene miedo? A quedar sordo y no poder escuchar metal ¡¡¡Hijueputa!!!

Disco, Película de Terror, y Libro preferido? Reign in Blood, El exorcista y El Mito de Sísifo de Albert Camus.

Que le cambiaria a su país? El 85 o 90 % de la población..

Ok. José nuevamente gracias por responder estas preguntas, tienes alguna otra cosa por decir o agregar?

Hombre maldito Gorege quiero agradecerte a vos por el apoyo y por intentar conservar la venerable tradición de los zines escritos en papel, esfuerzos como estos son los que ayudan a conservar la escena del metal underground saludable. También quiero agradecer de antemano a los que apoyen este esfuerzo comprando el zine y se tomaron el tiempo de leer esta entrevista. Esperen grandes cosas de NEPENTE en el 2008. ¡¡¡¡¡SUERTE DEMONIOS!!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...