lunes, 12 de mayo de 2008

Mothers Days (Día De La Madre)



Mothers Day
Ficha Técnica:

País y Año: USA 1980
Director: Charles Kaufman
Productor: Lloyd Kaufman y Michael Herz
Guión: Charles Kaufman, Warren Leight
Ficha Artistica: Nancy Hendrickson, Deborah Luce, Tiana Pierce, Frederick Coffin, Michael McCleery, Beatrice Pons.



Sinopsis: 3 viejas amigas se reúnen para ir de campamento como lo hacen al parecer desde años atrás. Este año han decidido ir a Deep Barons un bosque aparentemente tranquilo. Abbey, Jackie y Trina se encuentran disfrutando de sus vacaciones al ritmo de Cervezas, Porros, Baños en el Río algo ligeras de ropa (Hummmmmmm) bromas pesadas, En fin todo lo que uno desearía estar haciendo en un bosque apacible. Sin Embargo algo Horrible les ocurrirá pues de no ser así no estaría esta película hoy en este Blog.
Mothers Days aunque no sea precisamente la mejor cinta de la Troma Films (a caso Troma tiene Buenas Películas??) ha sabido convertirse en todo un clásico de Horror de los 80s. La dirección y parte del guión estuvo a cargo de Charles Kaufman hermano de Lloyd Kaufman propietario y mente creadora dentro de la Troma Films por años. Y digan lo que digan: Que es una versión Ripoff de Masacre en Texas o la Última Casa A La Izquierda. Bla bla bla. Pienso que en el fondo muy en el fondo este Slasher tiene su unicidad… y aprovechando que hoy es el Día de La Madre pues la he querido comentar.
Lo que más me ha fascinado es el personaje de Rose Ross nuestra amorosa madre (Beatrice Pons) desde el comienzo cuando se muestra sumisa e inocente ante los hippies que le piden el aventón hasta lo que más tarde nos enseñaría el personaje: Una vieja decrepita cebada con la depravación más inhumana, papel creo nunca antes visto en el celuloide mundial. Y están sus Hijos dos soquetes quasi deformes, muy intimidadores por cierto; dispuestos hacer feliz a su madrecita aun así tengan que violar o despedazar cadáveres ¿y es que quién no haría todo por mamá? Finalmente esta Queenie (Quién????) Sí Queenie la hermana de Rose Ross que deambula solitaria por Deep Barons y que siente un profundo odio por mamá y los muchachos o por quien se atraviese en su camino (como veremos al final de la película).
En cuanto al Gore que más se puede pedir: La decapitación del Hippie, la gran paliza que los muchachos le dan a la hippie mujer antes de matarla hasta la estrangulación que mamá rose le da con la soga. La “célebre” escena de violación por la que es conocida esta película: -mamá ordena y los muchachos hacen de las suyas- Jackie sufre y sus dos amigas observan el macabro show horrorizadas. Pero pronto les tocara turno a ellos, mamá y los muchachos recibirán su merecido. Muy bien recomiendo esta película en especial para un día en que no tengan nada que hacer, aunque no les aseguro que se divertirán; al menos les puedo garantizar 2 cosas: que soltaran una que otra risa o que saldrán asqueados y horrorizados. Feliz Día Mamá.
Curiosidades:
-Esta película solo costo $115.000 dólares que más se puede esperar.
-La casa en donde vivía mamá Rose y sus hijos se encontraba ubicada en los bosques de Newton New Jersey, la casa antes del rodaje estuvo abandonada por alrededor de 15 años, el dueño de la casa fue encontrado asesinado allí mismo.
-Las tomas realizadas en el lago fueron realizadas en el mismo utilizado para Viernes 13th.
Trailer:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...