domingo, 22 de noviembre de 2009

Mondo Cane en Cine-Xkrupulos 25 de Noviembre!


Salu2! ahora que hemos terminado con el ciclo de animación, preparen pupilas y aprieten sus estómagos!! por que lo vamos a necesitar. Cine-Xkrupulos tiene el descaro de invitarlos a nuestro primer micro-ciclo de cine MONDO, este subgénero cinematográfico, hijo proscrito del documental. Su estilo incorpora en su narrativa un inevitable sensacionalismo, pues los temas de este estilo de CINE van desde: rituales y extrañas costumbres de remotos pueblos aborigen, hasta el tratamiento sin tapujos de temas tabú como: el sexo o la misma muerte. Esta forma fue iniciada hacía finales de los años 50s, principalmente en Italia; aunque créanlo o NO! los hermanos LUMIERE tuvieron su royo en esto, especialmente por el hecho de filmar las cosas tal y como sucedieron, hecho que el MONDO pretende en todo momento ya lo podrán ver. No obstante este subgénero desciende realmente de la fotografía documental de principios del siglo XX mucho antes del posicionamiento final del CINE y o de la aparición del gran intruso: La Televisión.

MONDO CANE es sin lugar a dudas la película más conocida del género, realizada por uno de sus cultores principales Gualtiero Jacopetti y sus dos amigotes Franco Prosperi y Paolo Cavara. Exquisita musicalización de RIZ ORTOLANI con la ayuda de Nino Olivero, de hecho la banda sonora fue nominada a un OSCAR por el track llamado MORE, más abajo les cuelgo la banda sonora para que la descarguen y le den una o muchas escuchadas así como yo :).

Como es costumbre los esperamos el próximo miércoles 25 de Noviembre a las 7 PM, en la sala de Medios Audiovisuales de la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la UTP –RECUERDEN QUE LA ENTRADA ES TOTALMENTE GRATIS!!!!!!

Links de interés:
CINE MONDO ARTICULO
BSO-Riz Ortolani-Mondo Cane-1962

Trailer:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...