lunes, 15 de marzo de 2010

INNERHATE "Genomatic Matrix Project" (VIDEOCLIP OFICIAL)

La gente de INNERHATE han lanzado hace poco un videoclip profesional. Y he quedado impactado por la calidad tan buena del producto audiovisual, se ve un trabajo muy cuidado y articulado desde la producción, hay un relato incluido en el clip con actuación, efectos especiales, excelente fotografía... Sin duda uno de los mejores videoclips que haya realizado una banda nacional...FELICITACIONES ha INNERHATE y a los realizadores del videoclip.

INNERHATE "Genomatic Matrix Project" (VIDEOCLIP OFICIAL)




Leer Reseña del CD Digital Embryonic Selection 2009 Hateworks Rec click acá

Acá también les cuelgo un adelanto de la entrevista que B.N.Fanzine le hizo a JULIO Bajista y voces en este demoledor cuarteto manizalita esta entrevista saldrá impresa en nuestro tercer número que ya casi esta listo estén atentos!!!!:


Salu2 Julio!!! Bienvenido a las páginas de B.N.Fanzine! Tengo entendido que la banda se formo hace casi una década ya. ¿A forma de resumen –si se puede- porque no le cuentas a nuestros lectores su acontecer musical? Demos, CDs, Conciertos… quizás alguna anécdota o situación “paranormal” que desees compartir?
Innerhate se formó aproximadamente en el 2001 bajo iniciativa del primer guitarrista Andrés Hernández y el actual baterista Andrés Holguín quienes buscaron un grupo de músicos para estructurar una banda de Death Metal pesado, rápido y técnico. Luego de encontrar una alineación estable y de participar en varios conciertos locales, en el año 2004 se decide producir el Demo C.D. “The New Terror” permitiendo la difusión de la banda en varias ciudades del pais. A partir de allí, Innerhate adquiere reconocimiento y madurez musical que unido a varios meses de composición lleva en el año 2006 a entrar a estudio a grabar el primer C.D. llamado “Synthetic Umbilical Supremacy”, trabajo que permitió la consolidación de una propuesta diferente dentro del Death Metal Colombiano. Luego de una gira nacional, festivales, entre varios de ellos rock al parque y conciertos en varias ciudades del país se decide grabar con una nueva alineación en el año 2008 el segundo C.D. llamado “Digital Embryonic Selection” trabajo que ha recibido buenas críticas a nivel mundial y nacional abriendo las puertas de festivales de carácter internacional.
“Synthetic Umbilical Supremacy”? álbum debut editado por Brutalized Recs ¿Que experiencias positivas o negativas te dejo haber sacado un primer CD?

El Synthetic es un C.D. que representa un primer momento de la banda ya que en él se plasma más agresividad, blasting y riffs grind. Como músicos nos aporto mucho ya que exigió en nosotros todo el potencial en estudio y producción. En cuanto a experiencias, fueron más las positivas ya que salió con sello lo que permitió la difusión a nivel internacional, permitió probar la seriedad de los integrantes de la banda en las adversidades y lo más importante ser nominado en Alemania como mejor C.D. de Death Metal del año 2006, obteniendo un orgulloso segundo lugar entre varias bandas europeas.

Que ha pasado con Brutalized Recs? ¿Por qué se han mudado a Hateworks?

Cuando firmamos contrato con Brutalized Recs para el Synthetic se decidió hacerlo por un C.D. ya que hacerlo por dos era contraproducente para la banda debido a múltiples ocupaciones laborales y esto imposibilitaría cumplir con clausulas de grabación. En procesos de mezcla del álbum Digital, Hateworks se vio interesado en producirlo, negociamos un contrato que fuera conveniente para ambos y pudimos firmar con ellos.
“Digital Embryonic Selection” es a mi parecer el mejor CD del género que se editó en el 2009 me encanta además de la música la temática lírica –inclusive en la reseña que salió en B.N.Fanzine #2- me atreví a describirla como ciencia ficción hecha Death/Metal ¿De donde proviene la inspiración o influencia para plasmar ese tipo de ideas en su música?

HAHAHAHAHA……Gracias por el comentario. Tenemos dos propósitos en la banda, el primero componer Death Metal técnico de buena ejecución rompiendo con estereotipos musicales dentro del género, esta situación es muy particular porque hemos notado que el trabajo tiene mucha más aceptación fuera del país que dentro de él. Básicamente la corriente de Metal por la que nos influenciamos son bandas como Necrophagist, Spawn of Possesion, Obscura, Nile, entre otras, corriente de bandas contemporáneas que ofrecen propuestas diferentes. El segundo propósito tiene que ver con las líricas ya que la mejor forma de compactar un tema es estructurando la música y la letra. Para la banda estas temáticas que hablan sobre dioses, demonios, el bien, el mal, el alma, y esas cosas, ya están agotadas, pensamos que en la actualidad las personas se preocupan más por la posibilidad de prolongar su vida, modificar su cuerpo, colonizar otros planetas, clonar órganos y personas, reemplazar sus miembros, etc., procesos que en la actualidad se están desarrollando impidiendo que sea ciencia ficción, por ello los contenidos de las letras hacen relación a este tipo de temáticas. Si quisiéramos definir la ideología de la banda podríamos decir que es muy humanista, no tanto ficción, ya que se circunscribe en las necesidades básicas del ser humano de conquista y superioridad, la evolución planteada por Darwin permitió a las especies llegar hasta un momento, de aquí en adelante la evolución del ser humano depende de sí mismo.

ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA PRÓXIMA EDICION B.N.FANZINE # 3

1 comentario:

Reptilido dijo...

Concuerdo con tu opinion, esta muy acorde a la estetica de la banda y de una muy buena calidad, felicitaciones

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...