miércoles, 8 de septiembre de 2010

HOY n CINEXKRUPULOS "El Super Beasto" de ROB ZOMBIE

Sinópsis: Basado en el Cómic de Rob Zombie "The Haunted World of el Superbeasto" Son las aventuras de Superbeasto un luchador enmascarado, Marvin y su hermana Suzi-X. Luchan contra su eterno Rival DR-Satan. Esta batalla se desarrolla en un pueblo oscuro llamado Monsterland.














NAZISPOITATION!!!!!

Después de hacer mi tarea completa o mejor dicho, después de -por fin- haberme podido leer el cómic completo del Super Beasto, y según el cual, esta inspirada esta película animada; puedo darle un poco la razón a los detractores del filme, a los que no les termino de convencer la adaptación; quizás porque el look de los personajes en la versión animada es más cartoon y no se parecen mucho que digamos al cómic original; aunque al fin de cuentas son dos formatos y estilos diferentes.



Otis tratando de ligar a Tura Satana!!!


"The Haunted World of el Superbeasto" es un cómic que hace parte de un libro de ROB que se llama Spookshow International, este se puede encontrar fácil en internet, pero YO en esta ocasión, me tome el trabajo de hacer una separata del SUPERBEASTO, para que los que deseen; lo puedan DESCARGAR más abajo. Yo primero vi la película y luego leí el cómic y me sirvió, pues al menos no me decepcione; el guión de la película es en parte parecido al del cómic, pero en sí los personajes principales se mantienen: El Super Beasto, Suzi X, Marvin y por último DR.Satan -nombre recurrente- en todos los trabajos de ZOMBIE; y si alguien conoce el por qué? es que , ROB utiliza tanto este nombre (DR.Satan) para designar personajes en sus escritos que me lo diga pero ya!



COMIC "El Superbeasto"
Descárgalo acá



En fin ROB es un tipo kool, muy talentoso y creativo; personalmente me quedo con sus filmes y no con su música, su voz chillona y nasal medio country medio cowboy me da nauseas, pero eso sí, este sujeto ha sido siempre un FAN del horror y numerosas veces ha tributado a los grandes maestros: LUGOSI, KARLOFF, CHANEY, HARRYHAUSEN etc, como bien saben el nombre “WHITE ZOMBIE” –de su primera banda- es tomado de la película con el mismo nombre, sus trabajos musicales han sido dedicados a joyas de la serie B como CANIBAL FEROX, de donde presumiblemente extrajo el título alternativo de la película “Make Them Die Slowly” o “La Sexorcisto - Devil Music Vol.1” tomado quizás del filme mexicano SATANICO PANDEMONIUM también conocido como LA SEXORSISTA y la lista continua.


YAMMY BUBBIES

ZOMBIE debutaría en las salas de cine con “HOUSE OF 1000 CORPSES” un debut bastante bueno, en la línea de cintas como “Texas Chainsaw Massacre” en la típica y tosca casa con la familia rara, personajes como Captain Spaulding, Ottis o Baby interpretada por la delicia de Sheri Moon Zombie. Pero lo confieso por ratos la cinta me daba la sensación de que no iba a ninguna parte y tiene de verdad algunos insertos en la trama que se hacen -in-esnifables- aunque “The Devil Rejetcs” fue una cosa distinta, un filme todavía más cruento y gore, pero también mucho más trabajado en muchos aspectos, me fascino mucho más el personaje de OTIS (Bill Moseley) a quién el pelo largo y la barba evocaban al viejo Charlie Manson, y que decir sobre Helloween… pues se que ganó como 80 palos en dólares, que para ser un supuesto remake le fue muy bien, genial me pareció la patología que se ofreció del personaje de MICHAEL MYERS cuando era niño, el actor “Tyler Mane” y su estrepitosa estatura así como el pelo largo le aportaron muchísimo al nuevo look de MM.



Parecido o simple acertada coincidencia?

Halloween 2 también me agrado, se que se viene también el RE-Make de la 3ra entrega aunque la verdad –para mí- estos filmes solo conservan el título porque la verdad son totalmente distintos a los originales hechos en los 80s, así que NO entiendo como es que la gente se decepcione de un filme que en primer lugar no es, ni se parece mucho, en los que supuestamente esta basado. En fin volviendo al SUPERBEASTO es un filme de verdad súper divertido lleno de guiños al mundillo del horror clásico y a la serie B, me fascina muchísimo el personaje de MARVIN que en la cinta es totalmente diferente –en apariencia- al del cómic pero sobre todo me quedo con SUZI-X, que parece inspirado en “Frigga "One Eye" Madeleine” personaje de otro filme de culto “Thriller: A Cruel Picture (1974)”. Así que si se leyeron el post completo y si viven en PEREIRA los esperamos hoy a las 7 PM sala de Medios Audiovisuales de la Biblioteca Jorge Roa Martínez en la Universidad Tecnológica de Pereira.

TRAILER


2 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

La quiero y la quiero YA!!

Excelente post.

Saludos.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Si, es bien entretenida, y se consigue fácil en la red!

Gracias por comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...