sábado, 26 de marzo de 2011

DEICIDE "To Hell With God-2011" CENTURY MEDIA

Deicide
To Hell With God 2011
Century Media Records


Siempre fui un fan de Deicide y digo fui porque la verdad sus últimos álbumes, sirven solo como un mero dato estadístico, por que todo lo que había que escuchar sobre estos floridanos Death/Metaleros ya se escribió en su increíble debut Deicide(1990), o en su disco más veloz Legion(1992) o en lo que para mi es su obra magnánima Ocen Upon The Cross(1993). Aunque por mero descarte el Serpents of The Light(1994) no estuvo tan mal después de todo.

No obstante quise olvidarme de lo que fue el resto de su catálogo musical en la era de los Hermanos Hoffman. Hay que decir que, con la aparición de The Stench Of Redemption(2006); su noveno álbum y que dio inicio así a la era Owen/Santolla, lo que se conoció como Deicide se altero drásticamente, y se convirtió en un súpergrupo con un sonido altamente depurado, no solo en la guitarra también en la composición, pues hay que recordar que los hermanos Hoffman se encargaban de esa parte mientras que Glen Benton ha sido siempre el tipo al comando de la inspiración lírico satánica.

Cover realizado por:
Alexandr Balmets & Jonny Postebaylo
Concepto original Glen Bentom
http://www.grimtwins.com/

Y si los cambios hay sido una constante para este cuarteto, es natural que tras años con Earache Records se hayan finalmente mudado a Century Media, según Glen Benton porque el sello ingles no les daba lo que en verdad merecían, por lo que también hemos de considerar que Till Death Do Us Part(2008) predecesor al álbum que ahora nos ocupa, fue simplemente un disco paycheck, o mejor dicho fue vomitado a la fuerza por Deicide para que el sello de Dig Pearson les diera finalmente luz verde.

Ahora si con respecto a To Hell With God(2011) podríamos decir que es un buen intento, no de innovación, pues Deicide no es precisamente buena en esa parte, pero si de supervivencia, no en términos monetarios, más en aspectos musicales. Pero el caso es que el álbum logra ser contundente, tiene una excelente producción pulida en los Audio Hammer estudios de florida por Mark Lewis que ha trabajado con otras bandas, pero Deicide es sin duda su cliente más Death/Metal con los que haya trabajado, y en cierto modo tenga una concepción muy esteriotipada de lo que tenga que ser un álbum Death/Metal.

Créditos

Dicho en esos términos no se que parte juegue el productor en este sentido, pues las ideas musicales se han agotado, y no se si echarle la culpa a que DEICIDE lleva haciendo esto por algo más de 20 años y las ideas llegan a un punto en el que se estancan, pero ya lo he dicho antes es un álbum contundente quizás la mejor batería que le he escuchado a Steven Asheim desde el Legion(1992), Glen Benton está doblando más voces y ha vuelto a poner especial énfasis en su registro agudo o rasgado, a pesar de sus monotemáticas letras, todavía continua escupiéndolas con un odio sin igual.

La sección de cuerdas es de lujo, Jack Owen aporta todos los veloces tremolo picks mientras Santolla arremete con su marca registrada sus dulzones y melódicos solos de guitarra. Son 10 cortes aunque a mi me da la sensación de que el disco verdaderamente arranca en el 4 track Conviction y se detiene magistralmente con How Can You Call Yourself a God una forma apropiada de cerrar un capitulo más de su armería discográfica, en síntesis este es un álbum que vale, si eres un acérrimo fan de la DEICIDE y estás completando su discografía, pero si no, descuida no hay que sentirse culpable si lo dejas pasar.

Veredicto Final 3.5/5.0
Tracks Recomendados: del track 4 al 10, los 3 primeros son simples insertos y divinamente podrían haberse omitido

Escucha la canción Conviction

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?y6ayl2ajuvtq6yb

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...