lunes, 16 de mayo de 2011

Mañana en Cinexkrupulos Au nom du Christ (En el nombre de Cristo)

Mañana en CINEXKRUPULOS Au nom du Christ (En el nombre de Cristo) película realizada en Costa de Marfil/Africa está película se coló en nuestra progamación inicial, devido a la muestra de cine africano que está realizandose esta semana en PEREIRA, la cual la cordiana la ALIANZA COLOMBO FRANCESA DE PEREIRA, en conjunto con todos los CINECLUBES de la UTP: Cineclub Séptimo libro, Cineclub D76, Cineclub Sala de Música y Cineclub Cinexkrúpulos. Para ser sincero no he visto la película por lo que será una experiencia nueva para mí y el resto de los que nos acompañen mañana. Aunque habían varias opciones me decidí por esta por qu encaja perfectamente en el ciclo de CULTOS que estaba programado, a continuación les dejo una sinópsis y no queda sino reiterarles la invitación a que nos acompañen y también participen en el resto de las otras proyecciones.

Au nom du Christ (En el nombre de Cristo)
Dirección: Roger Gnoan M’bala
Año: 1993
País: Costa de Marfil,
Duración: 1h 20m.


"Au nom du Christ es una fábula trágica-satírica sobre las sectas en África: una mujer se vuelve loca bajo la influencia de un brujo, un hombre sufre de “convulsiones hipotónicas” y visiones avisándole de su misión profética en la tierra. Los habitantes de su pueblo están convencidos de que estuvo designado por Dios y gana más y más notoriedad hasta adquirir un poder de atracción sin límites.

*Director: Roger GnoanM’bala nació en Grand Bassam en 1941 (Costa de Marfil). En 1972, su cortometraje Amanié está recompensado por el Tanit de plata en las jornadas cinematográficas de Carthage. Realiza en 1984 su primer largometraje, Ablakon. Au nom du Christ (1993) es un gran éxito."


LES ADJUNTO EL RESTO DE LA PROGRAMACIÓN


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...