sábado, 7 de mayo de 2011

Siege - Drop Dead 1984 !Permiteme presentarte a los padres de NAPALM!

Para ser sincero, hace relativamente poco que me enchufe con SIEGE. Una Underground banda gringa, provenientes de Weymouth, Massachusetts/USA. Los descubrí todo gracias a la versión en castellano del Libro “Eligiendo Muerte: La improbable historia del Death Metal y el Grindcore” de Albert Mudrian. En este libro los mismísimos NAPALM DEATH, les hacen venias y los colocan como una de sus principales influencias después de Crass y Discharge. Con semejantes referencias lo primero que hice fue buscar el único material disponible de SIEGEDrop Dead” y desde entonces fue amor a primera vista entre SIEGE mi ipod nano.


Si existe un biblia del D/M y el G/C
ese es este libro!

Todo comenzó en el año de 1981. Kurt Habelt(guitarra), Henry McNamee(bajo), y Rob William(batería) amigos de secundaria, los tres cursaban por el séptimo grado de bachillerato. Y compartían una pasión por el ruido y la velocidad. Así fue como nació SIEGE. 2 Años pasaron tocando en su garaje esperando reclutar un vocalista que les diera la talla: Kev Mahoney sería el indicado, Kev provenía de una banda de SKA en el que tocaba el saxo. Con la alineación completa, el siguiente paso a seguir sería juntar el dinero suficiente para un demo. En 1984 SIEGE decide entrar a los Radiobeat studios para trabajar de la mano con una leyenda Lou Giordano famoso por su trabajo con bandas como S.S.Decontrol, The Lemonheads, Goo Goo Dolls. Giordano puso lo mejor de si y produce uno de los álbumes más rápidos de la historia del HARDCORE: “Drop Dead-1984”

ARTE de la re-edición en CD

Editado primero en cassette y con solo 6 temas, “Drop Dead-1984” es un disco pionero por donde se mire: Una aturdidora velocidad en la guitarra, las Baterías fueron pioneras al menos con la base rítmica, de lo que después se llamaría BLASTING BEAT creado por Mick Harris de NAPALM DEATH. La desgarradora voz de Kev Mahoney se convertiría también en un punto de referencia obligado, para vocalistas como Set Putnam de ANAL CUNT, o LEE DORIAN en el SCUM. Ahora que lo pienso detenidamente, Mika Luttinen de Impaled Nazarene podría estar también ligeramente influenciado, su registro de voz tiene un descarado parecido a la de Kev Mahoney, si quieren hacer el ejercicio completo, agarren el disco de IMPALED NAZARENE "Latex Cult-1996" y compárenlo con “Drop Dead-1984” les aseguro que se podrán llevar una sorpresa.

SIEGE en ACCIÓN
(Batalla de las bandas 1984)

Drop Dead-1984” estuvo mucho tiempo descatalogado y se distribuyo generalmente por grabaciones en cintas piratas. En el año de 1994 RELAPSE RECS lo re-editó en CD y agregó 3 cortes más "Sad But True", "Cold War", y "Walls" temas provenientes de un LP compilatorio titulado "Cleanse the Bacteria-1985". SIEGE rompería formaciones poco tiempo después, dejando para la posteridad 9 canciones que harían historia. En el 91 SIEGE volvería a reunirse, por iniciativa propia de Seth Putnam de Anal Cunt, ahora en las voces. Dejando de aquella reunión un solo corte "Life Of Hate" editado muchos años después en el 2004 en el compilado “13 Bands Who Think You're Gay”. Hace poco le encargué a un amigo cercano que estuviera pendiente de una subasta en EBAY en vinilo de “DROP DEAD” después les cuento como me fue por lo pronto háganse un regalo y si no conocen SIEGE pínchenla ya haciendo click acá!



Siege - drop dead (boston 1984)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...