martes, 14 de junio de 2011

SETH PUTNAM MUERTO A LOS 43!!!!!!!!!

El pasado sábado 11 de junio, SETH PUTNAM, vocalista de ANAL CUNT, fue declarado muerto por el publicista de la banda Kim Kelly de Catharsis Prods, se presume que la muerte del grinder fue causada por un ataque fulminante al corazón. SETH PUTNAM más odiado que amado, será recordado por su militancia dentro de unos de los géneros del metal anti público el GRINDCORE. Su actitud y por qué no, su talento; le convirtieron en una figura transgresora pero de obligatoria referencia cuando se habla de música extrema, SETH PUTNAM murió en su plenos 43 años, finalmente su cuerpo ha cedido a los años de una vida alocada y desenfrenada.

Se ha ido uno de los tonos más agudísimos del GRINDCORE, pero como siempre vivirá eternamente a través de los ruidosos surcos que portan su inaudible música. Más allá de sus vejámenes y desordenes mentales, de su desfasado y cruento humor negro, sus intentos de suicidio, su homofobia, o su vociferado racismo. A PUTNAM nunca le importó el qué dirán y lo practicó hasta el mismo día de su muerte. Con ANAL CUNT, SETH PUTNAM porto el estandarte de lo veloz y lo extremo, ayudando a forjar las bases que primero SIEGE y luego NAPAM DEATH habían empezado; de manera que si alguna vez llegara a existir un “GRINDCORE HALL OF FAME”, el nombre de SETH y el apellido PUTNAM, reverberarían a los 1000 watts!

Seth Edward Putnam Mayo 15 de 1968 - Junio 11 de 2011

La discografía de ANAL CUNT es extensa, todo empezó con ese regurgitación llamada “Morbid Florist-1993” desatada por la EARACHE Recs, a la que le siguieron otros 10 largas duraciones pero sobre todo, una buena cantidad de flexis y splits 7 pulgadas. Y como todo buen GRINDCORE que se respete, no hay demasiada variedad en su estilo; no hay que ser un purista para reconocer una canción de AC, lo que hay que tener cerca es vaselina para tus oídos, un pedazo de cuerda y un cuchillo, miento, omitan las dos últimas consideraciones al ser sumamente explosivas. Una de las cosas que siempre me ha causado carcajadas bulliciosas, son los títulos de sus canciones; en donde se apreciar de una manera bastante directa, lo que maquinaba el cucú mental de PUTNAM lean esto títulos: "The Word Homophobic is Gay", "Ha, Ha Your Wife Left You", "I Noticed That You're Gay", "Everyone in Anal Cunt Is Dumb".

Obsceno y minimalista!!!

Si la discografía de ANAL CUNT es extensa debería chequear las participaciones y proyectos que involucraban la garganta, o las baterías de PUTNAM, la más conocida de todas estas es quizás las voces que realizó en 3 de las canciones del disco “"The Great Southern Trendkill-1996" de PANTERA, casi una patada en las “güevas”, que cogió al mainstream por sorpresa, pues nadie se esperaba ese tipo de colaboración, y menos de un sujeto que no es precisamente un modelo a seguir. Otra de las colaboraciones más interesantes, fue el interés que tuvo SETH en reformar la veterana banda de H/C metálico SIEGE (leer reseña). Con los que llegaría a grabar una canción que solo sería editada mucho tiempo después de haber sido grabada. Dentro de sus proyectos más polémicos, vale la pena recordar a IMPALED NOTHERN MOONFOREST una banda de BLACK/METAL parodia en la que SETH se jacta de lo gracioso que le parece la parafernalia blackera. Para terminar quisiera agregar también el nombre de otro de los proyectos de PUTNAM. La fugaz banda SHIT SCUM, que en 1990 editó el 7 pulgadas “MANSON IS JESUS” siete cortes de NOISE GRINDCORE, que pululan más rápido que el parpadeo humano!!! HASTA SIEMPRE SETH PUTNAM!!!!

SHIT SCUM "Manson is Jesus-1990 7"EP"
http://www.mediafire.com/?856cpjd47uvdcd8

IMPALED NOTHERN MOON FOREST "666-2000"
http://www.mediafire.com/?m6yeav5qcdxj2y2

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...