miércoles, 12 de octubre de 2011

Matrix... Un breve repaso - CINEXKRUPULOS Viernes 14 de OCTUBRE - CICLO EL SHOCK DEL FUTURO ENTRADA LIBRE


La Historia
La tierra está totalmente derruida, la vida ahora se desarrolla en otros espacios, los virtuales, la realidad es simulada. Las máquinas, inventadas por los humanos se han sublevado, y ahora libran una batalla a muerte por el control de la Humanidad. La última ciudad con Humanos, SION, está dotada de una especie de Guerrilla, que logró manipular el clima para cubrir el Sol, con una densa capa de polvo. Su propósito, eliminar la fuente principal de energía para las máquinas: La energía solar. Sin embargo, las máquinas han salido un paso adelante en la guerra; diseñando un complejo de computadoras conocida como la matriz, que se abastece de la energía de un cultivo a base de humanos manipulados genéticamente.

Los creadores
Así como los Cohen los hermanos Wachowski, Andy y Lana, se han convertido en un referente de cine, con vastos efectos pirotécnicos, así como argumentales. Sin reparo alguno, la pareja de hermanos no ha tenido problema con entregarse a firmar los guiones de sus películas, producir, supervisar los efectos especiales y mover la batuta de directores. Su primer guión cinematográfico, se convertiría en la película Asesinos (1995) protagonizada por las luminarias estrellas Silvester Stallone y Antonio Banderas. El segundo trabajo de los Wachowski Bros, en el que además también darían fe de su madera para dirigir, sería un Thriller “Bound-1996” (Lazos Ardientes) una película en donde la scream queen Jennifer Tilly y la buenona de Gina Gershon, se dedican a acariciarse los coños mientras le hacen pasar un mal rato a Joe Pantoliano (Cypher en Matrix). Sin embargo, el primer verdadero home run, que se apuntarían los Wachowski, provendría de un guión que la Warner Bros tenía entre manos; Realidad Virtual, máquinas inteligentes, artes marciales y referencias bíblicas´.

El reparto
Después de reescribir el guión de Matrix, y de adelantar todo lo concerniente al presupuesto, locación de rodaje (Australia). El camino estuvo libre para realizar el casting. Para el héroe ‘NEO’ audicionaron gran variedad de actores reconocidos, Leo Dicaprio pasó por aquí, también Bratt Pit, Will Smith… pero, como ya saben Keanu Reaves se quedó finalmente con el rol principal, gracias en parte a que Reaves, ya había protagonizado otra película de Ciencia Ficción, de tinte parecido. Jhonny Nemonic (1995) con un guión firmado, nada más y nada menos, que por William Gibson, el padre del subgénero literario, rama de la ciencia ficción, conocida como Cyberpunk; del cual Matrix recibe muchas de las puntadas, con las que se tejió el guión; el resto del reparto principal lo completan: Laurence Fishburne interpreta a “Morpheus”, Carrie-Anne Moss “Trinity”. La cuota de villanos, corre por parte de Hugo Weaving “Agente Smith” y finalmente Joe Pantoliano como “Cypher”.


LOS BUENOS
NEO el Cristo virtual...

Morpheus el Dios del Sueño.....
Trinity la sexy trinidad
 
 LOS MALOS Y LOS FEOS
Agente Smith.... un virus malicioso


CYPHER..... Lucifer el traidor!!!!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...