lunes, 30 de enero de 2012

Cinexkrupulos Cineclub programación FEB-MAR 2012

Cordial saludo a tod@s los visitantes de este blog. Nos complace mucho anunciarles la programación que ofrecerá el Cineclub Cinexkrupulos durante el mes de Febrero y hasta la primera semana de Marzo 2012. En ésta oportunidad proyectaremos  dos ciclos, cada uno de 3 películas. Empezando este  próximo viernes 3 de Febrero. A continuación más detalles de los ciclos, películas, fechas hora y lugar.

 PROGRAMACIÓN FEB/MAR 2012
CLICK IMAGEN PARA MÁS DETALLES

Ciclo #1: Hong Kong: Cine con CHOW SUEY
Éste ciclo es probablemente uno de los más sui generis, que haya ofrecido el Cineclub, en sus ya tres años de proyecciones. Y la verdad, nos habíamos demorado en programar cine asiático, y más especialmente el realizado  en Hong Kong, ¿sabían que durante el empalme entre la colonia británica y la china comunista, Hong Kong, la capital de china, contó con una fuerte influencia británica hasta mediados de los 90s?. El cine que allí se realizó tuvo una laxa censura, mientras eso si, nadie se metiera con asuntos políticos, permitiendo al sexo y la violencia servir platos humeantes con bastante hemoglobina y destape; consolidando así el menú de las producciones hongkonesas. En este ciclo, pasaremos revista al sub género más famoso del cine 'Hongkonés'  el cine de  Artes Marciales. Y nada mejor para ello que con un clásico dirigido y protagonizado por el héroe por antonomasia, del cine chino: Bruce Lee en "El Furor Del Dragón (1974)". La historia va sobre  Tang Lung (Lee) quien visita a sus parientes en Italia, ellos tienen un restaurante de comida china. La cosas se ponen feas cuando una pandilla de gansters los empieza a extorsionar. Pero Tang Lung (Dragón) no se piensa aguantar. La última secuencia de lucha es quizás la más épica de todo el cine de lucha,  Chuck Norris Vs Bruce Lee. Una batalla de connotación épica, que haría lagrimear hasta el mismísimo Jet Li. Un combate entre Oriente Vs Occidente, Guerra fría, Karate Vs Kung Fu. Y sólo para el registro: Bruce Lee le patea el culo a Chuck Norris. A fin de cuentas, Bruce es el Dragón Chino.

La segunda película del ciclo Fei Zhou He Shang, en inglés (Crazy Safari) o en español (Los Dioses Deben Estar Locos III) es otra de esas películas irrepetibles. Dirigida por un tal Billy Chan,  la historia va sobre una especie de brujo y un muchacho que acuden a una subasta de una antigua momia china en Norte América.  resulta que la momia no es momia, es en realidad un Vampiro Chino (Populares sobretodo en las leyendas  chinas) y como si fuera poco, es el tatara tatara abuelo del protagonista. De regreso a China, y no me pregunten por qué, el avión colapsa y cae en Africa. En medio del delirio, los sobrevivientes se encuentran con Nixao, -Sí el protagonista de la célebre cinta ochentera  "Los dioses deben estar locos". A partir de allí la acción transcurre entre risotadas, animales salvajes entre ellas una gigante serpiente y un vampiro que en vez de chupar sangre, salta como si sufriera de un complejo de conejo castrado. Finalmente Jiang Tou (Black Magic) es una película producida por los Warner Brothers Chinos,  la factoría Shaw Brothers. Bajo la supervisión de la familia Shaw han pasado más de 790 películas desde 1951 cuando iniciaron hasta el día de hoy. Si hay un elemento muy popular en el cine chino, es el hecho de que el mal siempre procede de una maldición. Un ejemplo claro. Muchos creen que Bruce Lee murió a causa de una maldición a la que fue condenada su familia. La especulación a estado latente y más cuando muchos años después, Brandon, el hijo de Bruce murió también en extrañas condiciones, continuando una vez más con la maldición de los Lee. En Jiang Tou, las maldiciones son la materia prima de la historia. La magia negra y la magia blanca, Bien Vs Mal se verán las caras una vez más. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...