miércoles, 18 de abril de 2012

Blasting Hatred Death Metal Mitológico y Ancestral (Entrevista)



 Blasting Hatred Death Metal Mitológico y Ancestral desde la capital de la montaña!!!!  Entrevista con Felipe Botero maquina de ritmos de este ultra potente cuarteto…(ENTREVISTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN B.N.FANZINE # 3 (2010))

Saludos desde Pereira!!!!!! Bienvenidos –por fin!!!- a las páginas de B.N.Fanzine ¿Cómo marcha todo para la banda en este “recién” empezado 2010?

Bueno, Jorge, muchas gracias por la invitación a Bleeding Noise Fanzine. Te cuento que la banda, después de unas cortas vacaciones, inició el año en la recta final para los detalles y la mezcla de lo que será nuestra próxima producción musical; nos hemos dedicado especialmente a esto, a retomar el trabajo en los ensayos y composición. En resumen iniciamos con mucha fuerza este 2010.

Hace poco –y gracias a un feed de Rockombia.org- me di cuenta de un adelanto de lo que será por fin el primer CD de BH ¿cuéntenos Felipe hermano a que se debe tanto hermetismo y retraso con respecto a su primer larga duración? Si tiene ya titulo, tracklist cuente todos
los detalles ya, cuente hasta los malukos…

Este adelanto fue publicado en nuestro Myspace y es una pre-mezcla que hicimos (no es la definitiva). Realmente el retraso ha sido por varios factores, el cambio de integrantes y lo que ha implicado el acople de ellos a la banda, la aceptación a toques que han sido muy importantes para nosotros y las ganas de sacar una producción de calidad que nadie se arrepienta de escucharla. Bueno, adelantaré que el disco se llamará “WAK´A, ATIY K’ASU”, tendrá 12 tracks y un bonus (Kataklismik Whrath Of Chibchacum) con una duración aproximada de 61 minutos dedicados a un contundente Brutal Death Metal y a nuestra atesorada cultura prehispánica. Como te conté anteriormente, estamos dando últimos retoques a la producción; estamos trabajando en todo lo correspondiente al arte y estudiando algunas propuestas de sellos, sin dejar a un lado la posibilidad de una autogestión.


Siempre me ha gustado mucho BH en todos los aspectos (musical e ideológicamente) háblenos un poco sobre el origen temático de sus canciones? Por lo poco que se, parte de ella se encuentra inspirada en mitos autóctonos colombianos o me equivoco?
Si, pero las temáticas abarcan a nuestros continentes centro y suramericano; nos inspiramos en las manifestaciones culturales de nuestros antecesores; su crudeza, ritualismo, la adoración a los dioses y a los animales sagrados, la concepción de la muerte y la vida después de ésta.

Medellín ha sido una de las ciudades precursoras en lo que a Metal se refiere –desde los 80s ha tenido una escena muy activa- ¿cómo se dio tu primer acercamiento con este tipo de música? Y que conoces sobre el ultrametal? Estas familiarizado con este término? 
 Mi acercamiento al Metal, teniendo conocimiento del género, se remonta a 12 años atrás cuando escuché,por medio de unos amigos, bandas legendarias como Kreator, Bathory, Impaled Nazarene, Sodom, Cannibal Corpse, entre otras, las cuales partieron mi vida en dos. Referente al Ultrametal, no tuve la oportunidad de vivirla en su auge, pues realmente creo que no estaba ni en planes de estar en este mundo. Obviamente sí he escuchado las bandas insignias del género como lo son Parabellum, Astaroth y Reencarnación (que aún sigue activa en la escena) a las cuales tengo mucho que agradecerles, por ellos, las bandas Colombianas estamos siendo escuchadas en todo el país y el resto del mundo. Y Gratamente comparto con personas que fueron parte de ésta época metalera.


Blasting Hatred-Tsantsa (Black Art Of Reducing Heads)


Manizales grita rock del 2008 fue un gran festival, y BH fue la mejor banda de la noche aun por encima de MALEVOLENT CREATION. Pero eso es ya cuento viejo ¿Qué recuerdos tienes de ese día (antes y después) del concierto?
Ufff…. Mejor que Malevolent!!!! Esas son palabras mayores, mil gracias. Este festival ha sido una gran experiencia para la banda, de hecho es el único festival, de éste tipo, en el que hemos participado. Recordamos mucho el tremendo apoyo de la gente, el compartir escenario por primera vez con una banda extranjera… Creo que no nos cansaremos de ver el video del concierto.

Otra pregunta con respecto a festivales es hasta que punto crees que incide en la hoja de vida de una banda el haber tocado con bandas extranjeras ¿cuéntanos –si recuerdas- más experiencias de este tipo?
Estas experiencias ayudan mucho, pues inciden en el reconocimiento del trabajo de cada banda, en la aceptación del público, en la apertura de nuevos contactos. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con Malevolent Creation y Monstrosity, esta última fue, también, muy importante por haber sido la primera visita de BH a la capital. Ambos han sido excelentes momentos.

Para terminar ¿Qué te gustaría hacer para mejorar la escena de metal en colombia? ¿Tu que crees que le sobra y que le faltaría?
Creo que sobra rivalidad entre las bandas y falta transparencia en las convocatorias que se hacen para que las bandas colombianas toquemos con agrupaciones extranjeras.

Bien Felipe mil gracias por haber atendido el llamado de B.N.Fanzine!!! En estas líneas finales puedes decir a nuestros lectores por qué no se pueden perder de escuchar su música?
Gracias a vos por la invitación al zine y a todos los seguidores de éste, les quiero decir que en este trabajo discográfico ofreceremos una gran descarga de Brutal Death Metal cargada de diferentes pasajes, atmósferas, ritualismo, crudeza y misticismo ancestral.


*Publicado originalmente en BLEEDING NOISE #2 (2010)
AGOTADO
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...