jueves, 8 de noviembre de 2012

DEHUMANIZED Brutal Death/Metal a la Nueva York (Entrevista)



  
Ya lo he dicho en la review de “Controlled Elite” DEHUMANIZED ha regresado y ojalá para retumbar por un largo tiempo. George Torres (batería) dueño y  señor de los terremotos y Rich Nagasawa el patrono del groovespell (sí lo sé es un poco rebuscado esos adjetivos) pero es mejor que cierren sus bocotas y hasta que no hayan escuchado su nuevo disco no pronuncien palabra alguna. Disco que entre otras cosa saldrá este próximo 27 de Noviembre vía Comatose Music. Como les decía estos dos señores del ruido son los únicos miembros originales de la banda y pusieron sus pelotas en ese pedazo de mini-disco que fue el “Prophecies Foretold-(2008)”. Que a pesar de su corta duración logró taladrar un hoyo en la memoria musical de la escena Underground de Brutal Death/Metal. Así que los invito a leer las palabras de George Torres baterista y miembro fundador….

Por favor presenta a nuestros lectores  la nueva alineación de la banda…
George Torres: Bueno Rich Nagasawa, uno de los miembros fundadores continúa todavía en la banda. Ahora en la otra guitarra tenemos a Paul Tavora, y las otras dos adiciones son dos amigos viejos de la banda Mike Centrone en la voz y Anthony Cossu en el bajo.

Qué tan fácil fue esta vez, encontrar una alineación estable?
George Torres: Encontrar la gente no es fácil. Tuvimos suerte de contar con Mike y Anthony ya que ellos son amigos míos desde hace tiempo.

Cómo fue que Comatose Music los fichó? Por cuántos álbumes es el contrato?
George Torres: Steve Green y Comatose Music son increíbles. Es fácil trabajar con ellos además estaban muy ansiosos de trabajar con nosotros. Firmamos por dos discos, así que luego de “Controlled Elite” vendrá otro disco para todos ustedes.
LEER RESEÑA DISCO

Por cierto me gustaría felicitarles por el nuevo álbum… Definitivamente comienza justo donde ustedes lo dejaron hace 14 años, me refiero claro está al sonido, cómo es que consiguieron quedarse fieles a su sonido original?
George Torres: Bueno en realidad no fue muy difícil permanecer leales a nuestro sonido, ya que al no estar roto, no necesitó un arreglo entiendes lo que digo? (ED. Si claro) Nosotros simplemente tocamos, no nos enfocamos sólo en el sonido mismo, más sí en la forma en como escribimos nuestra música.

Cuánto tiempo se tomaron para componer el nuevo álbum… además quién fue el productor?
George Torres: Escribimos el disco verdaderamente rápido. Todos nosotros estábamos muy entusiasmados  por el hecho de estar tocando otra vez juntos. La composición fue algo que se dio, fue muy natural. Joe Cincotta de Full Force Studios (ED. El productor) es un verdadero maestro Jedi detrás de las perillas.

Cuáles son tus cortes favoritos del disco?
George Torres: Personalmente mis tracks favoritos son “Bloodties” y “Root of Evil  esas canciones resultaron increíbles, son una muestra de que estámos en buena forma.

Hay alguna anécdota de los días en el estudio?
George Torres: Grabar fue una frescura. Con Joe nos reíamos todo el tiempo, sin ningún tipo de afán, simplemente entramos y devastamos.

Tratarías hacer un paralelo entre el Prophecies Foretold y el nuevo álbum Controlled Elite?   
George Torres: Hmmmm La gente considera a “Prophecies Foretold” una pieza maestra. Nunca nos imaginamos el impacto que ese disco tendría en la gente durante los últimos 15 años. Hicimos con este álbum exactamente lo mismo que hicimos en aquella época. Simplemente escribimos una música que a nosotros mismos nos gustaría escuchar si fuéremos a ver a una banda. Música que te provoque darle un golpe mortal al idiota que tengas a tu lado.

Ya para terminar… haz una lista de tus baterista favoritos… cuál es el drumkit de tus sueños?
George Torres: Charlie Benate, Mike Smith, Paul Bostaph por nombrar algunos… En cuanto al kit de mis sueños, creo que ya lo tengo, es una Pear Master Custom        


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...