jueves, 15 de noviembre de 2012

MONSTERWORKS - "Man :: Intrinsic" & "Man​:​:​Instincts" Digital EP's Saga (2012 Mortal Music)



"Man :: Intrinsic" EP


Quizás a muchos de ustedes no les sea muy familiar el nombre MONSTERWORKS (Escuchar entrevista en BLEEDING NOISE podcast #9) Y lo cierto es que son una banda que inició sus actividades hacia el año 98, en sus primeros inicios hacían un Death/Metal, que tras una serie de álbums –la mayoría autoproducidos- empezaría a mutar hacia sonidos más melódicos, atmósferas más progresivas y líricas humanísticas y filosóficas. Pero este cambio no se hubiera dado, de no ser por el viaje que Jonathan alias Jono Blade (voz y guitarra líder) hizo al Reino Unido para radicarse en ese país. Allí decide re-activar la banda y empezar a explorar los caminos antes mencionados. En el 2006 lanzan al mundo el disco “The Precautionary Principle”, después “Singularity”, y finalmente en el 2011 “The God Album” todos los discos fueron producidos por el sello inglés Casket Music. Es a partir de estos 3 discos, que la banda tiene mucho menos miedo a explorar y a dejarse ir por su feeling compositivo que incursionan con fuerza en el ámbito del Progressive Metal, ganándose elogios en distintas revistas especializadas como la Classic Rock que comparó uno de sus álbumes con la majestuosidad de una de las biblias de Prog, el disco “2012” doce de los RUSH.


Este año la banda firmó con el sello Mortal Music, y con el cual ya han editado dos de los 3 EP digitales. "Man :: Intrinsic" & "Man​:​:​Instincts" sólo se consigue a través de la web http://mortalmusic.bandcamp.com/ hay la opción streaming y descarga por pago. La idea de Mortal Music es implementar una nueva estrategia de promoción a través de Internet, para que la gente se vaya familiarizando con algunas de las canciones del álbum, que sí contaría con una edición en físico es decir en CD. Pues los dos EPs ambos cuentan con dé a tres cortes, en ellos se escucha un nivel bastante alto de musicalidad y ejecución, es súper interesante que la música de MONSTERWORKS no se le pueda pegar ninguna etiqueta con la primer escuchada, ya que hay de todo un poco, pero en ningún momento llega a ser una mescolanza, ya que tanto el Death/Metal, Thrash/Metal,  Prog/metal, Heavy/Metal hasta toques de Doom/Metal parecen ocupar la silla correcta en el autobús de MONSTERWORKS.
"Man​:​:​Instincts" EP

Debo de llamar la atención sobre la flexibilidad de la voz de Jon, que tampoco tiene problemas al pasearse por todos esos estilos, aunque hay algo en especial que me captó mi atención y es digamos su voz Heavy/Metal que tiene un cierto tinte a las bandas de Hair Metal de los 80s, pero más especialmente tiende a sonar un poco al ronco timbre de AXL ROSE, y créanme que no bromeo, es como a escuchar al frontman de los GUNNERS luego de una pelea legal contra CHARLES MANSON. Es también interesante como la banda toma igual de en serio tanto la escritura de su música como la de sus líricas. Explorando conceptos filosóficos y ontológicos, que en definitiva cuadran bastante bien en el momento de darle una buena y completa escuchada a su material. Como ya lo señalé, los 2 EPs suman 6 canciones, quedo a la espera de escuchar el final de la trilogía digital. 

Puntaje:



Monsterworks - Man :: Instincts Video Blog 




Más información en:
http://www.supermetal.net/
http://www.facebook.com/monsterworks
http://www.myspace.com/monsterworks
http://www.reverbnation.com/monsterworks
https://twitter.com/MonsterworksUK

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...