sábado, 8 de diciembre de 2012

WILT - WILT (EP 2012-Winter Wolf Records) La música del infierno blanco...



WILT es un dueto proveniente de Winnipeg Canadá, fundado en el 2010; lo conforman Jordan “Laika” Dorge en las ásperas voces y presten atención al apellido de este otro sujeto: Brett Goodchild. (en español, Buen chico) quien se encarga de toda la sección instrumental. No obstante, estos sujetos no son para nada buenos chicos, por el contrario, si lo fueran, serían sólo porque la prensa apodó así el caso del hallazgo de una fosa común con los cadáveres de un grupo de campistas que murió por hipotermia, mientras se quedaban dormidos escuchando WILT. Aunque no me mal interpreten, se quedaron dormidos no por aburrimiento, sino por el hambre pues llevaban días sin comer.



La formula musical de WILT se mueve por lados del Black/Doom Metal, aunque, el estilo de composición es de un corte digamos minimalista. Ya que generalmente, los riff de las guitarras, se alternan o se repiten uno tras otro. Lo mismo ocurre con lo retumbado por la batería, beats lentos, patadas de doble bombo largas y repetitivas, que no hacen más que dilatar el tiempo. Sin embargo, que se repita no quiere decir que sean monótonos, por ejemplo Autumn Veil (Velo de Otoño) canción que abre este homónimo EP, contiene riff de estructuras bastante sencillas, pero cargadas de un frio sentimiento, que te pueda helar el cerebro. WILT (en español, marchitar) ofrece una música flemática, helada y fantasmagórica, es un obstinato que anuncia la llegada del frio infierno blanco.    

Me gustaría agregar que el logo del grupo lo diseño Mr. Logo Christophe Szpajdel, el arte que a propósito resume bastante bien la música contenida en el EP, fue diseñado por un tal Sam Nelson de Stigma Art; en facebook se puede hallar más trabajos realizados por este sujeto, todos bastante minimalistas, abstractos, bastante atípicos para ser arte de portada de un disco. Recomendado para fanáticos de BLOODTHORNE, NACHMYSTIUM o WOODS OF YPRESS; y ya saben recuerden tener un pecto bismol a la mano, sólo por si se les congela el trasero y pescan un catarro al escuchar la música de estos canadienses. 
 Más info en:
https://www.facebook.com/wiltmb
http://wiltmanitoba.bandcamp.com/ 

CHARLIE'S SCORE:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...