lunes, 29 de diciembre de 2014

Exhumando y escaneando el Hell'Zine #12 (1997) Prensa metálica nacional.....

 

SALU2 amigos y amigas de BLEEDING NOISE FANZINE!!!! Llevábamos un tiempo largo sin poder subir un nuevo scan por estos lares. Pero acá estamos reanimando esta sección con un numerito incompleto (faltan páginas 15, 16, 17, 18) de la Hell'Zine, pero antes, entendemos que algunos de nuestros seguidores y asiduos visitantes de este blog,  mantienen pendientes de los post de fanzines o zines para bajar y muy seguramente ustedes comprenderán que esta tarea  toma tiempo, ya que coger una revista que tiene unos buenos años encima, para abrirla de par en par, montarla sobre el vidrio del escaner; escanearla, cogerla nuevamente, pasar la hoja, una y otra vez hasta acabar, puede a veces resultar un trabajo bastante dispendioso, tortuoso, de mucha paciencia, pero en BLEEDING NOISE nos encanta, nos deja  pensar que en nuestras manos sostenemos un pedazo de historia gráfica, significativa para algunos, para otros puede ser una simple basura. Pero para nosotros el echo de preservar estas revistas digitalmente, para que otras generaciones las puedan leer y volver a replicar con sus otros pares metaleros es la única razón por la cual nuestra línea editorial incluye estos post especiales con enlaces de descarga.  

Victor Vera (Hell'Zine) & JC Gorefest
Para muchos el nombre Hell'Zine es referente no solo de una de las revista y medios de comunicación más antiguos, conocidos y hasta venerados en lo que se refiera a la escena metalera colombiana. En esta oportunidad, Cesar "Blasfemo" Mejía, editor en jefe, y su corresponsal en USA, Victor Vera, arman un tremendo tomahawk editorial cuando publican entrevistas con pesos pesados como Evil Chuck  (DEATH) en la época del Symbolic, Steve y Glen (DEICIDE) en la época del Once Upon The Cross. Jan Cris (GOREFEST) Kevin Sharp (BRUTAL THRUTH) ROTTING CHRIST, AT THE GATES y hasta con bandas locales como los vallunos folclóricos y sampoñeros blakers de APOLLIONS GENOCIDE, o los paisas dethbangers de ETNOCIDIO, quien justo lanzaban su álbum "Miseria" que actualmente goza de una discreta legión de seguidores, en los que ojo, no me incluyo, quizás debería de darle una nueva oportunidad a ese álbum, no sé. 

Victor Vera (Hell'Zine) & Gene Houglan Death/Dark Angel
El resto del contenido editorial contiene como es tradicional reviews de material metalero nacional, en el que podemos leer reseñas de Reencarnación, Agony, Neurosis Inc, Kilcrops, Etnocidio, una cinta compilación del sello pereirano Paranoia Productions y de un buen surtido de reseñas de bandas internacionales como: Mythological Cold Towers, Epidemic Cause,  Moonspell, Samael, Abscess, Adramelech, Forgotten Silence, Sabaoth, Infierno, Eternal(arg) Deeds Of Flesh, Serpent Rise, , Exit 13, Gomorrah, Pakeni, Scabbard, Obscenity. Como dato final, este numero incluye un review del concierto de CATHEDRAL en medellín, Cesar Mejía firma la nota y asegura que ese día MASACRE sonó muy mal y que trapeator estaba borracho, y que Dilson "La Pestilencia" Días le estaba negando la entrada al show. También se hace notar que CATHEDRAL tocó otros dos shows en su fugaz paso por colombia en el '97, hubo un ahow en bogotá y otro en pereira, al cual, quien les escribe, pudo asistir y tener el honor de presenciar el poderío de los temas del sacro recién saliditos de la "cámara mortuoria". Lo del aguacero es más que cierto, fue un diluvio de 35 minutos, hasta que llegó la hora de ver a  Lee Dorian y a CATHEDRAL uno de los dioses del olimpo del DOOM METAL !m! ----- !m! pero que para la época en que los vimos no lo sabíamos y mucha gente pensó que CATHEDRAL tenía que sonar como NAPALM DEATH. El caso fue que los británicos cerraron el concierto con 3 covers de BLACK SABBATH, de la mano y guitarra de G. Jennings, más o menos así fue como se bajó el telón de aquella  épica y húmeda noche en el que conocí el STONER DOOM METAL, sobre aquellos  gruchie y blackers cielos de mediados de los noventas.... Nos vemos, que lean y disfruten de este número del Hell'Zine, suerte amig@s. 

*para leer necesita el lector de comics gratuito cdisplay

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...