lunes, 15 de junio de 2015

Bobby Beausoleil & The Orkustra - LP/CD RD Records (Reseña)




Este es el primero de una serie de post con reseñas de música que está relacionada con el caso Charles Manson, con los crímenes de la familia o sobre  algunos de los protagonistas clave en toda esta saga de crimen, psicodelia, LSD, Sexo, Cultos Satánicos y Rock n Roll. Pero esta historia no es sobre Manson, sino sobre el miembro de la familia llamado Bobby Beausoleil, actualmente condenado a cadena perpetua por el asesinato de Gary Hinman, profesor de música y eventual traficante de meta anfetaminas, que solía hospedar en su casa de malibu, a toda la familia Manson. Mucha gente está de acuerdo, en que Cupido, alias de Bob Beausoleil, era mucho más talentoso que Manson, y por ello el más opcionado para perseguir una carrera como rockero. Sus coqueteos con el lado del espectáculo lo relacionan con el cineasta homosexual, mago y escritor Kenneth Anger, para el que compuso la banda sonora de Lucifer Rising, un filme sobre las enseñanzas de Aleister Crowley. 

Descargar "Light Shows for the Blind"
El inicio de la carrera musical de Cupido, se remonta al año 1965, cuando Bob Beausoleil llegó al barrio Haight Ashbury de San Francisco con la idea de formar una orquesta que fusionara rock psicodélico y música electrónica experimental. Pero como una orquesta demandaba por lo menos de 12 integrantes, se tuvo que conformar con juntarse con otros 4 sujetos, que tenían gustos musicales muy diferentes. Así nació The Electric Chamber Orchestra, una banda en la que también tocó David La Flamme, un músico que más adelante sería conocido por su trabajo con el grupo psicodélico It’s a Beautiful Day. Después de realizar algunos toques bajo el nombre de The Electric Chamber Orchestra, entre ellos, un toque para protestar contra la prohibición del LSD; junto a los reyes del Acid Rock: The Grateful Dead, la banda cambió su  nombre por The Orkustra

La música del grupo ondulaba entre el rock psicodélico, blues, jazz y música electrónica experimental. La instrumentación que empleaban era igualmente atípica: Violín, oboe, contra bajo, guitarra eléctrica, un bouzouki, flauta, organo eléctrico, batería y percusión sinfónica. Hasta 1967, año en que el grupo se disolvió, nunca llegaron a grabar música de manera profesional, casi todo el material que se puede encontrar pertenece a canciones demo o temas piratas grabados en concierto. No obstante, en 2006, un sello suizo llamado RD Records, con la autorización de Beausoleil, editó el álbum Light Shows for the Blind, en formato vinilo y CD rescatando del olvido 5 canciones de este ultra raro proyecto, que pasó a estar en la mira de coleccionistas o aficionados al caso Tate/LaBianca.

Bobby "Cupido" Beausoleil y el ojo de Horus (fotograma Lucifer Rising de Ken Anger)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...