lunes, 1 de junio de 2015

Chris Reifert AUTOPSY (entrevista)





Las baterías, gruñidos y letras enfermas de Chris Reifert no necesitan presentación alguna, nada más el nombre de AUTOPSY habla por sí mismo. Con una carrera de más de 20 años la banda que Reifert lidera continúa más vigente que nunca por lo que sean todos ustedes bienvenidos al mundo de Chris Reifert quien todavía piensa que hay que mantenerse fiel al Death Metal sin dejarse llevar por las modas o las débiles tendencias....

Por favor coméntanos acerca del Dvd documental BORN UNDEAD y de ALL TOMORROWS FUNERAL compilación.
Seguro. Regresemos a principios del año 2012, el álbum ''All Tomorrow's Funerals'' fue lanzado reuniendo todos nuestros E.P'S (los cuales ahora están totalmente agotados) Los reunimos junto a unos nuevos tracks para   completar. Y lo pusimos en una edición de lujo y ahí están... Juntamos todas las partes faltantes y formamos una bestia sonora que incluye un enfermo arte  de MATT KABOTTA. El DVD Born Undead es un viaje de 5 horas en el mundo de AUTOPSY. Hay un documental completo sobre la banda, así como cantidades de material inédito  en  vivo, de estos dos últimos años y material extra, muy cool como una aparición en tv y un par de videos musicales. También incluye empaque de lujo y arte de nuestro viejo amigo KEN MATHIEU. Contiene cantidad de material!.

Háblenos del video de MY CORPSE SHALL RISE, esa lápida con la inscripción AUTOPSY 1987 – 1994 ¿fue idea de ustedes (la banda) o cuestión de la producción?, ¿Era el objeto del video dar a entender algo así como el retorno de AUTOPSY?
El chico que realizó el video, JESSE DAVIS lo puso ahí. Representa la primera fase de la banda, que tuvo lugar durante esos años. Tal vez se puede interpretar que el  levantándose de la tumba representa a AUTOPSY. Heh heh !!

Usted (Reiffert) diseñó el logo para los GrindDeath MACHETAZO y ha trabajado en esto de las caratulas, ¿para cuáles bandas ha realizado estas obras? Podría  hablarnos al respecto de esta faceta?.
Si, Machetazo es una banda aplastante y estoy muy contento de haber podido diseñar el logo de ellos. Hhmmmmmmm. He realizado unas cuantas cosas más, en cuanto se refiere a trabajo de arte. Veamos, algunos dibujos y caratulas para lanzamientos de ABCESS. Los dibujos interiores en los álbumes de THE RAVENOUS, la portada de The Funeral, la portada del álbum Bonesaw. La caratula para el split de GENERICHRIST/MENTALFUNERAL, un      label/sticker para el álbum de RADEMASSAKER, algunos logos para ABSCESS y AUTOPSY. He usado mi ''caligrafía de horror'' para las líricas en varios álbumes de AUTOPSY y ABSCESS así como para los dos álbumes de THE  RAVENOUS y el álbum de ANATOMIA. DENNIS DREAD tiene un libro de arte que muestra un puñado de trabajos de   artistas incluyendo algunos de los míos. Viendo todo esto creo que es mucho hasta ahora. (ED. El libro se llama ENTARTETE KUNTS y para la fecha ya se encuentra en el mercado, recordemos que Dennis Dread es un artista under norte americano que ha hecho arte para algunos discos de DARKTHORNE, AUTOPSY,
MACHETAZO etc)

AUTOPSY acaba de terminar la temporada de giras para entrar al estudio y concentrarse en la producción del próximo trabajo ¿es muy temprano para adelantarnos algún detalle?
No puedo decir mucho aún, pero puedo contarte que la mayor parte está escrita  y los fans de AUTOPSY no serán  decepcionados!! La única razón para realizar un nuevo álbum es, para ver si podemos hacerlo mejor que el MACABRE ETERNAL. Así que esa es nuestra misión. Hacerlo más heavy, enfermo y demoledor, tú sabes. También te puedo contar que he visto la caratula. El trabajo de arte realizado por JOE PETAGNO y esta jodidamente horrorizante!! él ha hecho una gran labor y ahora grabaremos la música para organizarlo. El nuevo álbum será grabado el verano próximo Atentos, enfermos!!. (E.D Para la fecha AUTOPSY ya ha editado 2 discos más luego del Macabre Eternal (2011). En 2012 fue editado el álbum Headless Ritual y este año, el 21 de abril del 2014 salió Tourniquets, Hacksaws and Graves, todos vía Peaceville Records) 

Tengo mucha curiosidad por conocer detalles sobre el cómic Autopsy: Feast For A Funeral? También puedes agregar cuáles son sus artistas de comic predilectos?
Estoy esperando una caja de comics que está por pasar por esa puerta en los próximos días. Vince de E-comics se puso en contacto con nosotros a principios de este año con la propuesta de un comic. Pensamos que esa era una muy buena idea ya que todos en la banda somos fans de los comics. Se trata de una historia de horror basada en los cirujanos de la portada del álbum SEVERED SURVIVAL. Por lo que he podido ver es fantástico, no puedo esperar para leer el resto del asunto!!. Comics favoritos, eh?? El primer libro de comic que tuve fue Batman, probablemente por allá en 1974  y me encantó de inmediato, así que siempre es uno de mis preferidos. También amo los clásicos, escalofriantes y misteriosos comics con los cuales crecí y aun me gusta darles una pasada. Ya no trabajan un material como ese!! BERNI WRIGHTSON siempre ha sido uno de los preferidos. Me encantan todos sus dibujos, se ven impresionantes y retorcidos, gran imaginación. Y para una joven mente como la mía, esto produjo una gran impresión.

Según la página oficial de AUTOPSY, a finales del año pasado, ustedes recibieron un correo por parte de una autoridad administrativa del gobierno ALEMÁN, donde de acuerdo a la ley de protección a la juventud de ese país AUTOPSY fue declarado como perjudicial. Ustedes han considerado este hecho algo divertido, pero han dejado clara su diríamos preocupación con respecto a la forma que dicha notificación terminaría afectando a los seguidores interesados en adquirir el material de la banda en ALEMANIA, Ha pasado casi un año ¿Qué ha pasado finalmente? ¿cómo han tratado con esta situación?. (No se trata de nada nuevo, ya varias bandas de metal extremo han sido expuestas a este tipo de censura, no vayamos muy lejos de AUTOPSY y podemos citar el caso hace años de THE RAVENOUS con la portada del assembled in blasphemy, prohibida en E.U según declaró Killjoy).
Eso nos ha ocurrido un par de veces. En las dos ocasiones recibimos una carta en el correo declarándonos como perjudiciales para la juventud alemana, ellos hasta llegaron a imprimir unas cuantas líricas como ejemplo. Lo más gracioso fue que esas no eran precisamente las peores o más enfermas y aun así se sintieron ofendidos. Esto no ha vuelto a ocurrir recientemente, ahora tal vez estén fastidiando a otra banda o a alguien más. Todo eso fue muy extraño. Por ahora nos reímos de esto y pienso que en el momento estábamos orgullosos de joder a alguien sin siquiera intentarlo marcaré esto como una buena publicidad para AUTOPSY.



AUTOPSY es una banda influyente no solo para el DEATH METAL (ENSLAVED ha hecho un cover de Retribution For The Dead incluido en el DVD Live Retaliation). ¿Cuál es su opinión sobre el Death METAL de estos tiempos? ¿Puede señalarnos algunos nombres de bandas que recientemente le resulten interesantes?
Ah, gracias por sus palabras!! Estoy complacido de decir que existe abundancia de nuevas y grandes bandas DEATH METAL como también las antiguas que continúan craqueando la brutalidad. Ante todo pienso que el metal en general sigue fuerte en este tiempo. Claro está hay cantidades de basura y alguna tendencia frívola por ahí,  pero eso siempre ha sido así y usted puede simplemente ignorar toda esa cuestión, ya sabes, solo es enfocarse en las bandas poderosas sean nuevas o antiguas entonces sus tímpanos y cerebro se lo agradecerán. Ah!! El METAL vive!!!

¿A usted escuchado EXECRATION de Noruega o CRUCIAMENTUM de U.K? me parecen bandas con el rastro de AUTOPSY en su música.
Si!! EXECRATON son geniales, también GRAVEHILL, SCYTHE, DEGIAL, MORDBRAND, BONES, NOMINOON, OFFAL y BALENFYRE. Son unas cuantas que puedo recordar. Hay cantidad de buenas bandas ahí afuera. Solo es echar un vistazo.

CHRIS, AUTOPSY es una de las bandas Pioneras del DEATH METAL  en tener pasajes DOOM en sus cortes, hasta mediados de los 90’s este elemento estaba muy presente en el Death metal, en muchas bandas se podía apreciar en sus composiciones esas atmósferas sombrías y densas, Si!!!!   Música realmente Heavy enferma y obscura!!!! Según su opinión ¿a qué se debió esta influencia que aún hoy podemos apreciar en bandas como INCANTATION, ASPHYX, IMMOLATION, COFFINS?. (Por mencionar solo algunos muy conocidos ejemplos).
No recuerdo  pensando conscientemente sobre esto. Es simplemente como salieron nuestras canciones. Mantener un sonido pesado fue algo muy importante. Y puede haber algo más Heavy que un riff de DOOM?? Además de ser fans de BLACK SABBATH, TROUBLE, CANDLEMASS, SAINT VITUS, PENTAGRAM, WITCHFINDER GENERAL Y todo ese tipo de material, estoy seguro que algo tuvo ver. Siempre he pensado que los riffs Doom con los que salía CHUCK para algún material de DEATH fueron muy efectivos e influyentes, en particular esa parte del primer riff en "LAND OF NO RETURN"…. ARRASADOR!!

Hablemos ahora de EATFUCK (Un proyecto en la línea de GG ALIN y THE MENTORS) Y también de MIRROR SNAKE, puro experimental psychodelic Rock. Proyectos bastante distantes del sonido de AUTOPSY y ABCESS.
Es divertido escaparse con un proyecto diferente de vez en cuando. Todos nosotros escuchamos muchos tipos de música, no solo metal o death metal. Pienso que es natural querer tocar algunas de las cosas que te gusta escuchar. Esto hicimos con EATMYFUCK. Suena 100%, puro (sleaze??) punk rock y hemos realizado un álbum de larga duración y un Ep con material sucio de verdad Ha Ha!! MIRROR SNAKE  es rock psicodélico, no de ese de canciones suaves y florales sino de cortes realmente para rockear. Básicamente es nuestro tributo a las bandas psicodélicas de finales de los 60's y principios de los 70's, pulla  el álbum sé que  te pondrá en un viaje diferente. 

¿Cómo fue convertirse en cantante y baterista al mismo tiempo?  
Después de 25 años haciéndolo estoy bien acostumbrado a ello Ha Ha!! Fue algo a lo que me quedé pegado ya que no podíamos dar con un vocalista. Y esto terminó funcionando así que lo mantuvimos. Esto requiere de gran energía pero creo que me mantiene vivo y brutal Ha ha!!

Y definitivamente eres bueno tanto para la batería como para vocalizar así que porque no le cuentas a nuestros lectores cuáles son tus bateristas y vocalistas favoritos?
Gracias otra vez por ese comentario tan cool. Hhhmmmm, siempre he dicho que en algún lugar entre la locura bestial de KEITH MOON y la precisión quirúrgica de DAVE LOMBARDO, está la perfecta combinación para la batería. Tomé lecciones brevemente cuando conseguí mi primer batería y el profesor era un baterista de jazz, esto tuvo un impacto masivo sobre  mí. Me enseñó que usar el resto de la batería era divertido. Él hacía unos tremendos fills (ED Redobles, rudimentos) ya sabes?? Verlo tocar me sorprendía. Él no me enseñó ninguno de esos fills porque yo apenas estaba aprendiendo los ritmos básicos, pero poder ver la técnica que utilizaba para los redobles me impactó y ayudó a desarrollar mis propias habilidades. Esto fue hace mucho tiempo atrás y sería bueno hacerle saber que sus enseñanzas de verdad hicieron una gran diferencia. Cuando empecé a vocalizar estaba influenciado por CHUCK de DEATH, por supuesto, pero deseaba hacerlo a mi manera y no imitar. JEFF de POSSESSSED y CRONOS también me vienen a mi memoria como vocalistas sobresalientes, sin embargo, yo no quería copiarle a ninguno de ellos. Está bien admirar o ser inspirado, pero toma tu propio camino y el resultado podrá ser original o algo intenso.

Ahora una pregunta difícil para cerrar Qué es lo mejor de hacer parte de una banda de culto como AUTOPSY?
Una cosa es que no hay presión comercial, por tanto podemos hacer lo que nos plazca musicalmente si esto se adapta al nombre AUTOPSY. Además estar en una banda con tipos como estos es semejante a tener hermanos. Algunas veces discutimos y todo eso  pero en realidad es como una familia del metal. Sin mencionar el hecho que, no para sonar arrogante, somos fans de nuestra propia música  y amamos escucharla. No es esa la idea de estar en una banda?.... para hacer música que siempre has deseado escuchar y que nunca antes existió ??? El otro factor crucial es tener maníacos locos junto a uno en el viaje. Por lo que hemos visto, los fans de AUTOPSY son verdaderos maníacos, jodidamente dedicados, les saludamos a todos ustedes!!!!


*Publicado originalmente en BNF#5
Entrevista a AUTOPSY. 9/10/2012

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...