jueves, 18 de junio de 2015

The Beach Boys - Blue Birds over Mountains/Never Learn Not To Love - 7EP 1968 (Reseña)


   
Los Beach Boys son una banda formada en california en los años 60, por los hermanos Dennis, Carl y Brian Wilson; y su primo Mike Love. El grupo se hizo famoso por ser en alguna manera una contraparte de los Beatles en los Estados Unidos. Aunque la banda se caracterizó por tocar un rock que la prensa bautizó como Surf Rock, mas que nada, porque la temática de las canciones exponían el estilo de vida americano, los hot rods, las playas, el surf y las chicas en vikini. Por esa vía los Beach Boys pusieron a surfear canciones como Surfing usa, Surfing girl, por las ondas radiales. Las que no demoraron en llegar a lo más alto de los charts.  

Pero, demasiado bronceado tenía su lado oscuro y escabroso. Todo se remonta a un 7” pulgadas que la banda sacó titulado Blue Birds over Mountains. Grabado entre el 29 de Septiembre y el 14 de Noviembre del 68. La cara B del plástico incluyó la canción que en esencia; era de del mismísimo Charles Manson, se llamada Cease to Exist, la cual fue re titulada y re escrita como Never Learn Not To Love por Dennis Wilson quien también alteró parte de la letra y de la melodía, incluyendo ornamentos y otras florituras. El sencillo salió al mercado el 2 de Diciembre de 1968, pero no se vendió bien, aunque, otra fue la historia del álbum 20/20, en el que también los Beach Boys incluyeron la canción de Charlie, el cual llegó a las calles el 10 de febrero de 1969, y aunque el título del disco hace alusión al álbum número 20 en la discografía del grupo californiano, técnicamente no lo era, si tenemos en cuenta que anteriormente los discos compilatorios eran catalogados como álbumes de larga duración. Sea como fuere el disco subió hasta el tercer puesto en los charts de Inglaterra y al puesto 16 en los charts de Estados Unidos. Es muy probable que ni el mismo Charles Manson se imaginara que un álbum con su música pegaría tan rápido en las listas de ventas, a pesar de que su nombre no figuraba en la lista de créditos del vinilo, ya que Dennis Wilson se adjudicó la canción como propia, según él como retaliación por todos los estragos que la familia Manson le ocasionó cuando vivieron juntos en su mansión de Pacific Palisades

Según se cuenta la estadía de la familia en la casa del Beach Boy le costó su ferrari, todo su guarda ropa, sus discos de oro (9 en total, obtenidos por los millones de ventas en discos de los CHICOS DE LA PLAYA) y una abultada cuenta por inyecciones para tratar la gonorrea que le habían transmitido las chicas de charlie. El desfalco económico fue de tal magnitud que Wilson jamás se recuperó y pasó sus últimos días sumido en un crónico alcoholismo que acabó con su voz. El 28 de diciembre de 1983, Wilson se ahogó mientras buceaba en marina del rey en Los Ángeles tratando de recuperar algunos objetos que había tirado por la borda de su yate. Se dice que mientras subía a la superficie se golpeó en la cabeza con el casco del yate perdiendo el conocimiento. No obstante hay quienes piensan que Wilson se pudo haber suicidado, pues extrañamente su cuerpo fue encontrado en posición fetal en el fondo del mar, algo raro para un víctima de ahogamiento. Cuando Charlie Manson se enteró de la muerte de Wilson dijo "Dennis fue asesinado por mi sombra, por tomar mi música y cambiar las palabras de mi alma".      



Charles Manson - Cease to Exist (versión original)



Beach Boys - Never Learn Not To Love



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...