jueves, 10 de marzo de 2016

INJURY DEEPEN - Anthropophagous Realm (2016) - Crítica




Hoy mientras leía la Wikipedia, aprendí que Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. El primero con más musulmanes y con más clones de Suffocation por metro cuadrado, aunque, esto último, lo acabo de suponer, pues no sé si ustedes sepan, pero cada año, en el país del sudeste asiático, hay múltiples eclosiones de brutales grupos. De hecho, si uno pasara vacaciones allí, podría ir a la playa y ver brotar de la espuma del mar bandas de Brutal Death. Incluso, ir al baño, puede significar una oportunidad para sacar la poronga, mirar para abajo apuntando bien a la tasa y encontrar otra banda de brutal, justo allí. Bueno, reconozco que estoy delirando, pero, mi punto, es que para ser un país que fue gobernado durante 3 décadas por un dictador responsable del asesinato de más de un millón de civiles, tantas bandas de Brutal Death con letras gran guiñolescas, puede ser interpretado como un estado de pura catarsis juvenil. Nada mal para ser un país conservador que ha ido cambiando, pues actualmente es gobernado por un presidente metalero, Joko Widodo, un fan declarado de los británicos NAPALM DEATH, y no estoy bromeando, lo juro!.

Y bien apreciados visitantes de BNF, me permito introducirles a los INJURY DEEPEN una banda que opera como trio, algo poco común debido a la exigencia instrumental que requiere un grupo de su estilo. La banda proviene de Bogor, una provincia al oeste de Java. La integran Bobby (batería); reclutado en 2014, Rama (7 cuerdas) y Mort (vomitoses) quienes formaron la banda en 2008, para ejecutar un percusivo Slamming Brutal Death Metal. Hasta el momento, el grupo ha grabado un demo, un promo y 2 álbumes de larga duración, uno de los cuales, trataremos ahora mismo. Se trata de “Anthropophagous Realm”, álbum número dos, en la cuenta personal del trio indonesio, lanzado el pasado 7 de febrero, con el aval de la relativamente joven disquera, New Standard Elite, con sede en la soleada California. Por lo que es un lujo para INJURY DEEPEN, compartir casa con los veteranos GORGASM o los españoles CEREBRAL EFFUSION, dos grandes exponentes de Brutal Death Metal

En cuanto a los créditos del disco, me gustaría agregar que el arte está firmado por uno de los portadistas más grandes del estilo, el norte americano John Zig (Disgorge(usa), Deeds of Flesh, Suffocation, Disavowed, etc.) mientras que la mezcla y masterización corrió a cargo Chris Wisco (Disgorge, Novembers Doom, Jungle Rot) quien ha realizado un formidable trabajo con los 25 minutos 42 segundos que dura “Anthropophagous Realm” un álbum con altos picos de Brutal Death, con imprescindibles guturales cavernosos, blastbeats y los pegajosos ritmos slams; en hora buena para estos clones indonesios de Suffocation. Ahora, cuando digo clones, lo digo en buen tono, espero no me mal interpreten, porque para sonar como el cuarteto de New York que lo inventó todo, en cuanto Brutal Death se refiere, deberíamos de pararnos y aplaudir, a la banda que logre hacer esa puta hazaña; e INJURY DEEPEN, es una de estas, tantas bandas que perpetran este sonido que muchos amamos, por esta razón, les debo una cerveza.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...